Friday, January 9, 2009

Sin tesis no hay paraíso

Parece ser que las cosas cambian y las vidas dan vuelcos inesperados.

Están los que se alegran, las que se solidarizan, y aquellos a quienes les da exactamente igual que te vaya bien o te vaya bastante mal. Otros, ni preguntan. Unos luchan por mantenerse, y algunos se dejan ahogar. Otras avanzan a pasos agigantados quizás porque aprenden de los errores casi casi sin quererlo y tan aprisa que da vértigo pensarlo... Ponderemos, todos, ya.

El constructivismo aplicado a las relaciones personales.

Al final uno aprende igual, cada cual a su ritmo. Unos a base de hostias, otros como los arenques y los más listos con pedagogía crítica.

Me da vértigo ser guardería bilingüe, pero ya no me da miedo. Antes sí. Me hacía sonrojarme y sentirme a veces preciada y otras moneda de cambio, lo cual si lo piensas bien, en el fondo, es una guarrada. Y ahora creo que me apetece la idea porque sería una carga compartida al cincuenta por ciento, no una labor del hogar más, bajo mi dulce y santa responsabilidad. En el paradisiaco valle alimentado por el río vital que corre entre mis maternales pechos. Quien pudiera pararse a escribir de verdad, cosas, que no hicieran tanta gracia.

Sin tesis no hay paraíso.

La responsabilidad social y la ética hacker: el aprendizaje de la deontología interpersonal en una minisociedad de dos.

Ser guardería bilingüe tú sola, aun siendo dos, suena a madre de alquiler o nodriza o chica o chacha. El concepto de 'guardería trilingüe', puestos a elegir, se me hace más solidario. Hacer las cosas en equipo ya es bonito... Se parece a lo que una siente cuando le dicen 'transcripción colectiva' o 'intérprete de lengua de signos'. Son términos que suelen ir seguidos de un 'Oooooh' y de un 'qué moooono'. O de una mirada idiota. Ternero. Suckling. Petit-suisse. Alevín. Lechal. Quiero hacer listas de palabras sonrientes y lo único que me salen son títulos de conferencias políticamente incorrectas debido a su carga sociocrítica y apabullante sinceridad.

Análisis y evaluación de una interfaz de 'Hermeneútica para el Desarrollo' (oooh, qué moooono).

Hacia un nuevo paradigma de la ética interpersonal abierta y libre, ya sea autodidacta o de uso en clases convencionales.

En pos de un modelo constructivista estructurado en equipo, pero más justo y solidario.

Nah. Estas pajas mentales sólo me las publicarían en Francia.

No comments: