Tuesday, December 18, 2007

Muy laica

Hola ecositos y ecositas:

Ante todo, me gustaría felicitaros el año nuevo con el "crisma" de El Jueves.

Mil perdones por no haber mandado todavía mi resumen -siempre tan subjetivo- de las Jornadas. Está sin terminar. La inspiración chez moi suele depender de factores imprevisibles, como el clima- cuanto más me caliento, más me apasiono ;-) Gracias a los que me lo habéis pedido, me hace ilu ;-P y siento defraudaros.

Me han pasado muchas cosas últimamente, algunas de las cuales son, nunca mejor dicho, apasionantes, y sería interesante compartirlas con vosotros.

Pero de "apasionante" a "apasionado", como de "interesante" a "interesado", hay un trecho.

El relato inacabado de las Jornadas podría calificarse de interesante y apasionado, pero no de "necesario". Y, tratándose de conceptos tan bonitos como el de Ecos, jamás me perdonaría que pudiera parecerle a nadie innecesariamente "interesado".

Lo más apasionante de la izquierda es que es plural. Por eso me sumo al boicot del Foro en Madrid (aunque creo que lo he leído un pelín tarde y demasiado rápido), antes de mandaros un artículo (see below) sobre algo que me preocupa más. A mí. Subjetivamente. Y que concierne a una gran y apasionada y apasionante parte de la población palestina. Objetivamente.

También os diré que el viernes asistí a un concierto por Palestina aquí en Salamanca, de Marwan y Luis Ramiro que os hubiese encantado. Con mi amiga Eva, que vino desde Italia.

No creo que esté reñido ir a un concierto por Palestina y reivindicar una república laica, muy laica. Se me llena la boca: L-A-I-C-A.

O, si estuviese reñido, todavía no lo he pensado lo suficiente.

Lo que me jode (muy poquito), perteneciendo a una izquierda plural y que aboga por la libertad de expresión, es sentir que sea necesario decirlo. Lo de sumarme al boicot del Foro, lo del concierto, antes de que leáis el artículo que os mando.

Pero hay cosas que me joden más y son más importantes.

Lo que me jode más (sobre todo de la derecha, pero a veces de la izquierda) es que parezca que hay que pensar como el resto de la manada caiga quien caiga. Si no, eres una sociata. Hala. ¡Centrista! Más que moderada.

Cada uno en su casilla. Y el pensamiento crítico, la autocrítica, a tomar por culo.

Y lo que me jode del centro, si es que existe, es ése eterno relativismo moral; ése todo el mundo es bueno y malo, lovely people. Ése "ni los palestinos son todos unos angelitos, ni los israelís todos una panda de descerebrados con Alzheimer".

Me jode el relativismo porque creo que sí que existe lo que está bien. Y, demasiadas veces, lo que está mal, y basta. Que algunas cosas no "dependen". "¿De qué dependen? De según como se mire..."

Pues no. No sé vosotros pero, yo, protesto. Hay cosas que NO DEPENDEN. Que no son menos importantes. Que si son 13 mujeres las que han muerto (ooooh, muy pocas en comparación con la gente a la que se cargan los israelís), fueron 250.000 l@s que murieron en el tsunami de 2004 y, aquí estamos, hablando de Palestina, con lo importante que es el cambio climático. ¡Parece mentira!

Pero a cada uno, como me ocurre a mí, le joden cosas distintas. Y, "el que se pica, ajos come".

Mi abuelo (que en paz descanse), nunca tuvo Alzheimer. Se acordaba perfectamente del frío que pasó aquellos años en Europa, cuando fue desde Canadá (donde también hacía frío pero, al menos, tenían calefacción en casa) a salvarles el culo esquelético a los abuelos y abuelas de los que hoy montan en tanque y se cargan a los palestinos. Tampoco se olvidaba de que a nosotros los europeos también nos salvaron el culo- nos venía haciendo falta por aquel entonces, aunque a los españoles un poco menos (a mi abuelo español mejor no os lo mento porque se presentó voluntario para ir a ayudar a Hitler y se cabreaba mucho cuando los grises pillaban a mi madre en una manifa).

O, como diría alguno, "es que una cosa no quita a la otra". O "es que eso es como todo". O "los amigos de mis amigos son mis amigos".

Por esa regla de tres, ¿los enemigos de mis enemigos son mis amigos? Pues no, oiga.

A mí me gustaría saber quién financia ciertos fundamentalismos. Y no lo hago desde un pensamiento centrista, sino más bien todo lo contrario (a lo mejor va a resultar que ahora la única borde radical que reivindica una república laica soy yo). Probablemente haya dinero americano de por medio, por alguna perversa razón petrolífica y terrorífica que se me escape.

Se me escapa. No entiendo cómo lso americanos pueden, por un lado, financiar a los israelís y, por otro, ser amigüitos de los grandes jeques petrolíficos y terroríficos.

Ojalá pudiera pensar, como hace algunos años, que los israelí(e)s y los palestinos son sólo un grupo de homo sapiens dándose de hostias para defender su territorio. O, dicho suavemente, padres de familia peleándose por dar de comer a sus hijos, que lo son. Los ciudadanos de a pie son eso, no cabe duda, supervivientes.

Prefiero quedarme con ése pensamiento al defender la causa palestina. Ése niño muerto, ésa madre. Porque si me pongo a pensar en intereses económicos, la erótica del poder neocon y la religión se me ponen los pelos como escarpias.

Y sí que es cierto que a una le dan más miedo las cosas que no comprende.

Qué coño. De derechos de la mujer yo sí que entiendo.

¿Al final va a ser que comprendemos lo que nos dejan ir comprendiendo?

Voy a ser como mi amiga Cris a quien, a la tierna edad de cuatro añitos, llevaron a una corrida de toros. La pobre se echó a llorar, y sólo alcanzaba a preguntarle a su padre ¿por qué se tiene que morir el toro?

A ver qué contestas a eso, listo. Padre de Cris.

Pues seré una sociata y una ingenua pero, ¿por qué se tiene que morir el toro?

Que a los estadounidenses haya que pararles los pies, sí o sí, no quiere decir que podamos obviar ciertas cosas peliagudas que están pasando en el mundo árabe, señores. Por mucho que (oh sí) sean l@s israelís quienes se estén haciendo eco de ellas, por la cuenta que les trae. Los israelís y las pesadas de las feministas estas que no comprenden que "depende". Que hay cosas que están por encima del velo.

Y mentan un trapo. Reducen el problema a llevar, o no, un puto trapo en la cabeza.

Como si fuese a estar yo más liberada si mañana me hiciera una cresta punky verde, en vez de fucsia. O me la quitase después.

Si me quito los tacones a lo mejor me duele menos la espalda y puedo correr más. Pero si me quito el sujetador también, podré correr menos, globalmente, porque me botarán las tetas más que antes. No te jode. Y si dejo de maquillarme no encontraré nunca marido.

Ejem. Excúsenme.

¿Que hay unos derechos humanos que están por encima de otros? Hein ?

A lo mejor los podemos poner en órden de importancia, entonces, y nos dejamos de mariconadas (nunca mejor dicho).

Decía Torrente eso de vamos a hacernos unas pajas, pero sin mariconadas.

Yo diría aún más (que decían Hernández y Fernández). Y mi frase sería políticamente incorrecta en cualquier foro, de tendencias derechistas, centrosas o izquierderas. Highly so.

Mi frase empezaría por "es que una cosa" (matar/defenderme porque una panda de descerebrados con Alzheimer me tira la casa tres veces al mes con la abuela dentro) "no quita a la otra" (voy a darle una paliza a esta puta porque ha mirado al tendero y puedo y me lo permiten/perdonan/incitan). Highly so.

Y que no todos los religiosos son judíos, católicos, o musulmanes. Ni todos los palestinos creyentes a rajatabla, ni todos los creyentes republicanos, ni todas las repúblicas laicas, ni todas las monarquías católicas, ni todos los musulmanes machistas. Tampoco son todos los fundamentalistas unos maltratadores de mujeres. Ni todas las lesbianas ortodoxas llevan sujetador. Ni todas las católicas son obedientes, ni todos los judíos tienen el pelo del pubis rizado. Algunos mariquitas budistas, hasta se ponen condón.

Mi frase terminaría por "so you're gonna live in Paradise with a ten-foot cock and a few hundred virgins". Y cito textualmente a un gran filósofo y cantautor, Tim Minchin (merece la pena escuchar la canción, cuando tengáis tiempo).

So you're gonna live in Paradise,
With a ten-foot cock and a few hundred virgins,
So you're gonna sacrifice your life
For a ride on a UFO,
And when the Lord comes down with his shimmering chariot of salvation,
You're gonna be the first to know.

And so if...
God was there from the very beginning
He invented men and women,
Then He also invented wanking,
Then He said wanking was sinning.
So if I'm feeling randy
I'm not allowed to hand-shandy,
But having sex with my family,
That is just fucking great.
It's all there in Ezekial 8,
Just before He opens up His big pearly gate,
And says that it's a sin
To take it up the date,
Even if it's great,
Even with your mate.

So you're gonna live in Paradise,
With a ten-foot cock and few hundred virgins,
So you're gonna sacrifice your life
For a shot at the greener grass,
And when the Lord comes down
With his shimmering rod of judgement,
He's gonna kick my heathen arse.

So if you...
Cover the bodies of your women
Everybody is grinning,
Because black is so slimming,
Though it's not great for swimming.
But it gives me an erection,
With the increased sexual tension,
What with the U.V. protection
That is second to none.
You'll find it all in the Quran
Just next to the bit that justifies guns,
And says that it's a sin
To take it up the bum,
Even if it's fun,
Even in the scrum.

So you're gonna live in Paradise
With a ten-foot cock and a few hundred virgins,
So you're gonna sacrifice your life
For a shot at eternity,
And when the Lord comes down
And I haven't done my penance,
He's gonna disembowel me.

You say that...
If I...
Stumbled on a watch I'd assume it had a watchmaker,
That a muffin presupposes a baker,
So you must agree sooner or later,
That this proves that there's a creator.
So if I put my foot in a stinker,
You'd assume the existence of a sphincter,
Thus you don't need to be a great thinker
To conclude that God's a bum,
Which negates the words of Genesis 1
Which made Him out to be so much fun,
Until Adam succumbed
To temptation,
And then His only son
Got nailed to a gum,
Or the Middle-Eastern equivalent,
Which suggests that God's omniscience
Is nullified by His ambivalence,
Unless it turns out that He's impotent,
And if God can't get a boner,
I guess that explains the plethora
Of huge erections in His honour -
Because we all know a steeple's just a subconscious compensatory manifestation of a huge stiff penis -
Still He tells us that it's heinous
To stick a penis up your anus,
Even if you're famous,
Even if you're good at tennis.

So you're gonna live in Paradise
Witha ten-foot cock and a few hundred virgins,
So you're gonna sacrifice your life
For a ride on a UFO,
And when the Lord comes downwith his big stiff rod of justice,
I'm gonna be the first to go,
He's gonna send me down below,
He's gonna whip me like a cotton-pickin' negro,
I'm gonna be the first to go.

By Tim Minchin, the genius.



Muchos besitos, salud, y república (laica)
M.


P.D. Este es el artículo que os quería enviar. Me hubiese gustado sentir que podía hacerlo sin tan largos preludios:

El final de Suha, Lina y Nahed
Los 'asesinatos de honor' a mujeres ganan terreno en Palestina


JUAN MIGUEL MUÑOZ - Gaza - 18/11/2007

2 comments:

cristina martín said...

Como aquí en los comentarios dices que "puedes decir lo que quieras a menos que sea mentira", he de señalar que no fue mi padre sino que fueron mis tías, que no fue a los cuatro sino a los tres años y que no lloré sino que pataleé enfurruñada (mariconadas las justas :). Años después mi tía me comentaba que la única respuesta válida en aquel momento hubiera sido "porque somos unos animales"... Pero esa historia, la de la animalidad, la de nuestra animalidad, es otra historia jrrrr. ¡Guau!

M. said...

Gracias, Cris.

Que sepas que yo te escucho.

Lo que pasa es que tengo mala memoria ;-)

Un beso.