Thursday, October 4, 2007

Define intellectual

No todos los días tengo el gusto y el lujo de poder anunciar algo como esto:

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Asociación Ecos - Traductores e Intérpretes por la Solidaridad tienen el placer de invitarle a las IV Jornadas de Cooperación, Universidad y Voluntariado. MOVIMIENTOS SOCIALES: RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS A LA GLOBALIZACIÓN, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de noviembre, con la participación de Susan George, Ignacio Ramonet, Carlos Taibo, Fraçois Houtard, La Casa Invisible, Teresa Blandón, Asociación La Maroma, Tom Kucharz, Anfrisia A. Pereira y Elizabeth Baroudi.


En Granada tenía que ser. Y allí estaremos.

Ignacio Ramonet.

El otro día me decía C. no sé qué de los intelectuales. Que si son un poco así o asá. Que si las modas, la sociedad, los roles y las apariencias.

Yo contesté que para mí, el mejor ejemplo de esos a los que algunos llaman "intelectuales" es Chomsky. Cuando le veáis en persona, o en una entrevista, entenderéis why oh why.

Eso sí que es un intelectual.

Se da cuenta de la responsabilidad que tiene, en todos los sentidos. Y es el tío más humilde que hay.

Lo que yo entiendo por "intelectual" es un todo. Un conjunto, un completo. No un tío que sabe mucho de, digamos, el modelo de esfuerzos en interpretación simultánea, y ya está.

Lo demás... es... es... pura parafernalia.

No comments: