Tuesday, October 2, 2007

Hormiguitas

Me he encontrado a un chico muy majo pegando carteles comunistas en la facultad.

Me ha estado explicando que aquí no hay Foro Social, aunque intentaron crearlo hace algunos años. Hay Ecologistas en Acción y juventudes comunistas. Al parecer también hay un grupo feminista que se dedica sobre todo a reivindicar derechos básicos como la ley de la violencia de género, en su día.

Le he agradecido la información, y le he contado que en Granada es otra cosa. Pero él ya lo sabía. Me ha contestado que en una ciudad como Salamanca hay que armarse de paciencia si quieres cambiar algo. Le he dado las gracias por pegar carteles. Creo que le ha hecho ilusión. Ha sonreído.

A mí también me haría ilusión, que me dijeran "gracias por pegar carteles" en una ciudad tan facha como Salamanca.

O "gracias por hacer las cosas bien".

Pero no espero que me las den, en realidad. Hago lo que hago porque es de justicia, no para que me den las gracias. Ahora bien, siempre hace ilusión cuando otros se dan cuenta.

Ayer alguien relacionado con mi curro, aunque no directamente, me machacó.

No creo que lo hiciera a propósito.

Me siento como una hormiguita juntando granitos de arena, tesiseando, haciendo altermundialismo, dando una clase tras otra, día tras día. Y, zas, en esto que aparece un zapato gigante que no tiene ni puta idea de lo que te está costando y te pisa, sin querer, el hormiguero. Sin tener ni idea de que una hormiguita pueda estar cambiando el mundo a su manera.

Por un momento pensé que me ahogaba. He pasado la noche escribiendo. Pero esta mañana he resurgido de entre la arena y me he vuelto a poner a escavar.

A ver si mañana tengo suerte y me encuentro unas cuantas miguitas de pan.

No comments: