Monday, September 3, 2007

Aire

Da gusto levantarse tan pronto que todavía no han puesto ni las calles.

Me hizo gracia cuando lo dijo mi tío, el otro día, en inglés, pero al revés, o sea, por la noche: "they're rolling up the streets".

Supongo que temprano por la mañana sería "they haven't rolled the streets back out yet". Pero no creo que se use mucho por las mañanas. En Canadá, es una frase nocturna. En España, diurna. Y es preciosa en los dos países. Hay expresiones que no se pueden decir sin sonreír, que no se pueden traducir sin pararse unos segundos a admirarlas.

En cualquier caso, da gusto. En Salamanca, al menos, es una delicia. Tomarse un cafetillo por ahí, tú sola, pasar por delante de la catedral y que no haya nadie, imprimir tus exámenes sin colas en el despacho, oralizarlos en voz muy alta sin tener que irte al laboratorio para no molestar y, sobre todo, ver a tus niños. A tus niños de septiembre, que son los que más te necesitan, con carita de tener los cojoncillos de corbata.

Son una MONADA. Diossss. Me encanta mi trabajo.

Besitos, cuídenseme,
M.

P.D. Ay, los áticos sentidos.

P.D.2 PREMIO GORDO a la Mejor Ensalada de Universo: higos, moras, canónigos y mozarella. Por lo que más queráis, avalanzaos sobre ella en el Salam. Helen and moi could barely contain our spasms of joy. Id en masa.

La ensalada orgásmica. La ensalada del siglo. Joder, vaya ensalada, caballero.

No comments: