Friday, September 7, 2007

Muuuucho morro

Lovely people, no bajéis la guardia. Hay gente por ahí fuera con mucho morro.

Que si les das la mano, te cogen el brazo.

En el fondo es gente adorable, pero todavía no lo saben.

Yo lo flipo, nevertheless. Y os lo voy a contar porque es gracioso y le he quitado los nombres y las fechas.


Por favor, me comparen estos dos mails:

Hola M.,

Muchas gracias por ofrecerme esa oportunidad. El hecho de que me vaya de Erasmus este año me ha "obligado" a trabajar mucho este verano para conseguir dinero, y estoy con dos empresas. El lunes trabajo con una hasta las 14:30 aproximadamente y por la tarde empiezo a las 17:30, puedo conseguirle justificantes de ambas. No le pediría esto si además no estuviera en juego la beca del MEC. Y además, a partir de octubre vamos a ser uno más en la familia. No pretendo contarle mi vida, sólo que vea que no le pediría este favor si no fuera por un motivo importante.

Espero no causarle mucho problema.

Contésteme, por favor, cuando sepa qué podemos hacer.

Un saludo y de nuevo, gracias.

X.


Por supuesto, voy y le cambio a ella solita el examen extraoficialmente, y casi le congratulo con cariño por ése "uno más en la familia" (luego resultó que eran sus padres los que iban a adoptar a alguien), aunque falten sólo dos días y sea oral. Hago venir a Helen al tribunal, busco aula, etc. PERO no grabo el examen. No hay pruebas del delito. O más bien, del desastre...

Ahora, por favor, hagan un análisis comparativo del tono y registro de la anterior comunicación con el siguiente mail que me manda la muchacha:


Hola M.,

Ya sé que ayer cuando me llamaste te dije que sí, que no había problema en lo de repetir el examen, pero he estado pensándolo mejor y creo que lo más justo sería que me hicieras el mismo discurso. El error no fue mío, y creo que estaría en desventaja frente a mis compañeros porque voy a tener que repetir el examen con lo que eso conlleva (nervios, repaso otra vez de vocabulario...), y además otro discurso podría beneficiarme, o perjudicarme (puede que me toque un tema cuyo vocabulario domine o todo lo contrario). Por todo eso me reafirmo en que debería ser el mismo discurso.

Bueno, piénsatelo y ya me avisas, vale?

Un saludo,

X.


Pfffff...

Lovely people, enseñar bien, cosas, es chungo.

Educar bien, a ciudadanos, lo es todavía más.

Ahora bien, enseñar y educar a la vez, sin que se te enfaden y consiguiendo que se den cuenta de sus errores y no los vuelvan a cometer, ya se lleva la palma.

L. me pregunta por qué coño me molesto en hacerles ver que se equivocan. Que me ciña a enseñarles interpretación si es que quieren aprender. Y, si no, a la mierda. Te los cargas o no. Punto. ¿Para qué vas a perder más tiempo?

Es que me siento en la obligación de guiarles cuando les veo tan perdidos, joder. La gente manipuladora siempre me ha tocado las pelotas. Son infelices y no se dan cuenta. Lo sé porque me ha pasado.

Estamos aquí por vocación. Si no, ya estaría yo ganando un pastón interpretando, joder.

Insisto en que otro mundo es posible. Y en que los que nos coscamos de las cosas estamos en la puta obligación de enseñárselo a los demás.

Besitos,
M.

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
M. said...

Nico said...

Ola M.,

bon, je la fais en français mais j'espére que je pourrai la faire en espagnol dans pas longtemps (et aussi te lire bien sûr).
Merci d'avoir ajouter mon blog sur le tiens, je t'ai renvoyé la politesse.

Bisous,

UnikokimaihunkomentairesurleblogdeM.

ps: A Barcelone avec Caro et Marie pour le week-end de la Toussaint.
September 7, 2007 3:25 PM

Comentario editado- nombres propios