Thursday, September 27, 2007

A mi querida Marta P.

2003
De:
Asunto: Desde Besançon with love
Para:

Hola todos y ante todo perdonad por el mail colectivo.

Si sirve de excusa, estoy en un albergue y sólo hay un
ordenador para cientos de residentes,
colectivo, again, de gente muy maja que busca piso,
del que heureusement ya no voy a formar parte dentro
de unas horitas...

Y es que me ha costado cuatro días y tres noches de
insomnio, agujetas, insolación y conjuntivitis
pero... ¡Ya tengo un "studió"!! Es un tercer piso sin
ascensor, es decir, con muchas escaleras, mais las
vistas a la montaña are worth y climbing. Es
abuhardillado, todo renovado y sin moqueta en el baño
(!!!). La moqueta está donde tiene que estar.

La única pega era que no tenía cama. Pensaba dormir en
el saco hasta poder comprar un colchón, pero
no os vais a creer lo que me pasó ayer:

Iba yo por la calle, tan tranquila, a las cuatro menos
cuarto de la tarde, cuando pisé una caca de perro.
¡Mierda! exclamé, no sin razón. Había quedado a las
cuatro y cuarto con la casera para firmar el
contrato y que me diera las llaves, y no quería darle
una mala impresión, ni sensación olfativa
degoutante. Bueno, me dije, habrá que limpiarse en
este bonito trozo de pelouse. Así que me dirigí
al jardincillo de la casa más cercana donde hice lo
que pude con el césped y unas hojas.

De repente, salió un señor de la casa, con mirada
inquisitiva, o más bien inquisidora, y tuve
que explicarle con pelos y señales lo que me había
pasado. Afortunadamente, se echó a reír,
y siguió con lo que estaba haciendo, que era meter
cosas en una furgoneta.

Al rato salió con un colchón, y a mí se me hizo la
boca agua. ¿Por qué no? me dije, el que tiene
vergüenza ni come ni almuerza: Monsieur! ¿No irá usted
a tirar ese colchón?
Pues sí, me respondió, el colchón, el somier y un
ordenador viejo. ¿Te interesan? ¿Dónde vives? Te lo
llevamos.

Y allí que aparecí yo, en mi rendez-vous con la
casera, con una furgoneta, un colchón,
un somier, un Ordenador Patata, una Impresora
Remolacha y tres hombres que lo
portaron todo al troisième étage. Cuando se lo
expliqué no se lo creía.

El 27 de septiembre celebramos en mi casa cinco cosas:

1. La cremaillere, que es una fiesta típica francesa
para inaugurar mi piso.
2. Mi cumpleaños, por adelantado
3. El cumpleaños de la lectora portuguesa, Karina
4. La despedida de Verónica (lectora Mexicana)
5. La llegada de Marta (lectora española)

¿Qué os parece la megafiesta?

No comments: